Los centros escolares podrán solicitar ayudas al suministro de leche y productos lácteos a los alumnos durante este nuevo curso 2009/2010.

  

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó este viernes un decreto por el que se regulan estas ayudas, cuyo gasto asciende a 40.000 euros para este curso, según destaca el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, podrán solicitar la ayuda los centros escolares, las autoridades educativas, las organizaciones que actúen en nombre de uno o más centros escolares y los proveedores de los productos.

Los beneficiarios de la ayuda serán los alumnos que asistan regularmente a los centros escolares de Educación Infantil (incluidos los jardines de infancia o guarderías), Educación Primaria y Educación Secundaria (nivel de enseñanza que comprende la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional de grado medio).

Las ayudas, que cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), se calcularán teniendo en cuenta los días lectivos del curso escolar y el número de alumnos del centro para el que se solicite la ayuda.