La Sección Juvenil de Adenex desarrollará este sábado, día 24, una serie de actividades enmarcadas en su proyecto 'Mérida dos miradas' con las que pretende transmitir a la ciudadanía y, en concreto, a la población joven de la capital extremeña, la "preocupación" por el medio ambiente, así como plantear y proponer soluciones a problemas ambientales en la ciudad, según informa Europa Press. 

  

Para ello, explicó Adenex en nota de prensa, es necesario "conocer, valorar y aprender a respetar y conservar" el patrimonio natural, cultural e histórico de Mérida; objetivos que ya han sido contemplados en actividades anteriores del mismo proyecto.

En esta ocasión se llevará a cabo un itinerario de orientación por los alrededores de la Casa de Campo de Mérida, y donde ayudado de mapas y brújulas, los participantes "pasarán algunas pruebas y encontrarán una serie de indicadores que están repartidos por el recorrido, para finalizarlo en el menor tiempo posible".

Con esta actividad, Adenex pretende ofrecer a la población juvenil de Mérida actividades "alternativas educativas, participativas, motivadoras, y por supuesto, divertidas", que influyan de manera positiva en la adquisición de hábitos de conducta de respeto medioambiental y patrimonial, a la vez que se ofrecen propuestas para su tiempo de ocio.

Al finalizar, se realizará un taller práctico de educación ambiental donde los participantes podrán construir cajas nido para las especies de aves insectívoras que habitan en la zona, que serán instaladas posteriormente por la dehesa de la Casa de Campo.

Este Raid de Orientación, junto al taller de ornitología, está dirigido preferentemente a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años de edad.

En la sede de Adenex situada en la Plaza Santo Ángel, 1 de Las Abadías de Mérida, o en el teléfono 924387189, se podrá obtener mayor información de esta actividad que será gratuita para todos los participantes.