El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, presentó un balance de las actividades organizadas para los programa 'Vive la Noche' y 'Vive el Verano' de la ciudad, en las que este año 2009 han participado cerca de 48.000 euros.

Así, el edil 'popular' calificó la participación en ambos programas, dirigidos a niños y jóvenes de Badajoz y sus pedanías, con edades comprendidas entre los 3 y los 30 años, de "rotundo éxito", con una gran variedad de actividades que promocionan el ocio saludable que se han desarrollado con la colaboración de la asociaciones juveniles, vecinales, de medio ambiente y ONG de la ciudad.

   Sobre el programa de 'Vive la Noche', Gutiérrez explicó que han participado cerca de 28.000 jóvenes, en actividades como las organizadas en el polideportivo de San Roque, el ciberbús, talleres nocturnos, actuaciones callejeras, puntos de información en las zonas de botellón o fútbol sala.

   Además, este primer programa, que está financiado con 93.000 euros del Ministerio de Sanidad y 80.000 del consistorio, incluyó talleres realizados en Ifeba de graffiti, diversos estilos de baile, escalda o tatuaje, además de deportes colectivos en la Granadilla.

VIVE EL VERANO

   En cuanto a las actividades de 'Vive el Verano 2009', el concejal de Juventud señaló que por ellas han pasado cerca de 20.000 niños y jóvenes, que han participado en los campamentos de verano, los talleres de buceo, los 47 talleres infantiles de Castelar o los juegos de rol.

   El programa, que tiene un presupuesto íntegramente municipal de 148.000 euros, también incluyó actividades de fotografía, cine, piragua, percusión o montañismo, gracias al trabajo de 6 monitores municipales.

BOTELLÓN

   Francisco Javier Gutiérrez, cerró su intervención hablando sobre la futura ubicación de la zonas destinadas en Badajoz para el botellón, tras la palabras del concejal del PSOE Miguel Ángel Segovia, en las que a principios de semana pedía una definición clara de los lugares para esta actividad.

   Así, Gutiérrez explicó que "por boca de nadie" del equipo de gobierno local "ha salido" que se tenga intención de prohibir el botellón, tan sólo que se están estudiando lugares distintos a los actuales permitidos, en el Paseo Fluvial y el Estadio del Vivero, que estén "adaptados" a esta forma de ocio nocturno.

   Añadió que una vez se conozcan las zonas posibles se consensuarán con los afectados la nuevo ubicación del botellón, y que las actuales zonas no dejarán de estar permitidas para su uso hasta que haya un nuevo lugar elegido.