CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado la solicitud de ampliación en tres años del periodo de carencia y del de amortización del préstamos formalizados por el consistorio dentro del fondo de ordenación y aprobación del plan de saneamiento financiero, al amparo de los establecido en la resolución del pasado 29 de marzo de la Secretaría General de financiación autonómica y Local.

La medida ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular y Extremeños, los votos en contra de PSOE y Plasencia en Común y la abstención de Ciudadanos en el pleno extraordinario celebrado este jueves. 

En este sentido el portavoz del PSOE, David Núñez, ha señalado que su partido no está dispuesto a participar en un plan de ajustes “bastante duro” que va a afectar sobre todo a ciudadanos y a las pequeñas empresas de la ciudad.

Por su parte el portavoz de Extremeños, José Luis Díaz, ha señalado que lo encuentra “razonable”, hecho por el cual ha indicado que no encuentra motivo para oponerse.

El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, ha señalado que es una gran noticia para poder seguir mejorando las condiciones de devolución del citado préstamo.

Cabe destacar que PSOE, PeC y Ciudadanos han mostrado su rechazo ante el hecho de que se haya convocado un pleno extraordinario ya que consideran que se podía haber incluido en el orden del día del pleno ordinario celebrado el pasado día 31 de marzo.

En respuesta a esta cuestión, el primer edil placentino, Fernando Pizarro, ha indicado que no era posible incluirlo en el pleno ordinario pues necesitaban documentación que ha llegado esta misma semana al consistorio.