El proyecto Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior continúa sus jornadas formativas presenciales con el objetivo de hacer partícipes a todos los ciudadanos extremeños que residen fuera de la región del nuevo modelo tecnológico de la sociedad extremeña.

Así pues, se han desarrollado recientemente nuevas acciones formativas que han acercado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a extremeños residentes en Mondragón, Ermua, San sebastián, Rentería y Galdakano, siempre bajo sistema operativo libre gnuLinEx. Cabe destacar la presencia en los talleres de Enrique García Pérez, Presidente de la Federación de
Asociaciones Extremeñas de Euskadi.

A través de esta formación se capacita a los participantes en materia tecnológica, convirtiéndose en autónomos a la hora de participar en esta comunidad en la Red, difundiendo el uso del software libre gnuLinEx y promoviendo los espacios de intercambio entre las diferentes asociaciones, así como con entidades de Extremadura. Todo ello tiene su reflejo en la web http://www.embajadastecnologicasextremadura.es/

Durante esta nueva edición, entre los meses de septiembre y noviembre se desarrollarán, en diferentes sedes de las Asociaciones Extremeñas, una serie de sesiones formativas, impartidas por personal técnico del proyecto, centradas en acercar las ventajas y posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Con ello pretende promover la participación y el conocimiento de nuevas herramientas de comunicación en las diferentes asociaciones de emigrantes extremeños, afianzando y fortaleciendo una comunidad virtual que actúe como nexo de unión de todos ellos.

Por último, cabe destacar que Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior es un proyecto de la Vicepresidencia Primera y Portavocí­a de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Consejo de Comunidades Extremeñas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).