La casa de los Moraga estará lista a finales de este mes como sede del nuevo Centro Provincial de Artesanía de la Diputación de Cáceres. Situada en la plaza de Santa María, las obras de rehabilitación en esta antigua casona del siglo XVI se han prolongado durante casi dos años –comenzaron en marzo del 2006– con una inversión total de un millón de euros (el 70% de fondos europeos y el 30% de la diputación).

A falta de los últimos retoques y completar el mobiliario, la transformación interior del edificio acometida por la empresa Abreu destaca por la recuperación integral de algo de más de 500 metros cuadrados del edificio, con distintos colores para diferenciar cada estancia y el descubrimiento de elementos clásicos como bóvedas o canterías, además del mantenimiento de solados antiguos. La financiación de los muebles, elegidos por los propios artesanos, ha sido costeada por la Junta y la institución provincial.

Adquirido por la diputación a Cáritas, el presidente provincial Juan Andrés Tovar avanzó a este diario el ambicioso plan para hacer de la casa de los Moraga un referente de la artesanía extremeña: "Queremos que sea un lugar para la venta, exposición, trabajo y formación de los profesionales del sector", informa El Periódico Extremadura.