ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El PSOE de Coria ha mostrado su perplejidad por la reacción de la Cofradía de la Virgen de Argeme ante el anuncio que hicieron los socialistas sobre el compromiso firme de la Junta con las obras de la ermita de la patrona.

Cabe recordar que la cofradía manifestó que las declaraciones de los socialistas dan a entender que “esta recuperación del patrimonio es una realidad porque ellos han realizado los movimientos oportunos”. Además pidieron que no se politizara con estas obras.

Ahora desde el PSOE han mostrado su incomprensión ante la reacción de la cofradía ya que, según aseguran, “han hostigado a los concejales del PSOE con continuas llamadas telefónicas, whatsapp y correos electrónicos solicitando su ayuda para abordar cuestiones relacionadas con el santuario”.

Los socialistas han señalado que “el PSOE hizo lo que tenía que hacer y volvería hacerlo” y han manifestado su “tristeza y consternación ante la actitud de la actual Junta Directiva de la Cofradía” a quienes se les informó de que se iba a publicar una nota de prensa informando de lo acaecido en la reunión mantenida entre el PSOE y la Cofradía, según aseguran los socialistas.

EL PSOE COMENZÓ A TRABAJAR EN ESTE PROYECTO A COMIENZOS DE LIGISLATURA

Los socialistas han manifestado que en la primavera de 2015, con motivo de su candidatura para las elecciones municipales, comenzaron a reunirse con los colectivos de Coria para recoger sus propuestas e incorporarlas al programa electoral.

Según indican en una nota de prensa, en la reunión mantenida con la Cofradía se les trasmitió por primera vez los problemas que sufría el templo y la casa del ermitaño por lo que comenzaron a trabajar en ello de una manera “callada y humilde, sin trascendencia mediática”.

Con este motivo, se han reunido en reiteradas ocasiones con el director general de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, con miembros de la Diputación de Cáceres y con la consejera de Cultura, Leire Iglesias, contactos de los que han informado a la Cofradía, según destacan.

Además, los socialistas aseguran que ha sido cuando se ha conseguido alcanzar un compromiso en firme de la Junta de Extremadura después de tres años de largas gestiones, cuando han creído conveniente hacerlo público y contarlo a la ciudadanía.