La secretaria de Organización federal del PSOE, Leire Pajín, participará mañana en el curso 'Llegar y quedarse', que forma parte de las actividades de la décima edición del certamen 'Ágora, el debate peninsular' que se desarrolla en Cáceres.

El curso, que está dirigido por la periodista Montserrat Boix y la psicóloga clínica Joana Amaral, se desarrolla este jueves y el viernes en el Palacio de la Diputación de Cáceres. Comenzará a las 10,00 horas con dos conferencias inaugurales a cargo de la catedrática de Filosofía Moral y Política, Amelai Valcácer, y la doctora en Estudios sobre mujeres de la Universidad Abierta de Lisboa Manuela Tavares.

Asimismo, a las 12,00 horas tendrá lugar la mesa redonda 'Mujeres y poder. Llegar y quedarse' en la que intervendrán la asesora de la vicepresidenta primera del Gobierno, Alicia Miyares; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; la secreataria de Estado de Transportes, Ana Paula Vitorino; y la psicóloga social María Helena Santos.

Ya por la tarde se celebrarán otras dos mesas redondas, la primera a las 16,30 horas y en la que se hablará sobre 'Representación e imagen de la mujer en los medios'. Intervendrán Sâo José Almeida, periodista del diario luso Público, Adriana Bebiano, profesora de la Universidad de Coimbra, Ana de Miguel, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I y Milagros Pérez oliva, defensora del lector de El País.

De igual modo, a las 18,30 horas tendrá lugar la mesa 'Educación: asignatura pendiente' en la que intervendrán, además de la directora del curso, el doctor en Psicología Social Pedro Pinto; la psicopedagoga Luz Martínez; y la directora de la Casa de la Mujer de Cáceres, María Isabel García, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

ÁGORA ESCENA

Por otra parte, dentro de las propuestas culturales de Ágora Escena siguen abiertas distintas exposiciones, una en el Museo de Cáceres titulada 'Alquimia del Ser', y que recopila 21 trabajos de diversos artistas en varias disciplinas.

Además, la exposición 'El Azulejo en Portugal, lugar de encuentro de culturas' se puede visitar en la sede de la Fundación Mercedes Calle y Carlos Ballestero. También está abierta la exposición 'Extremadura y Portugal, la cooperación en imágenes', que se puede ver en el Centro de Exposiciones San Jorge de Cáceres.

De igual manera está abierta una muestra de 'Artistas Plásticos de la Raya', en su tercera edición, un circuito cultural transfronterizo organizado por Aupex, también en el Centro de Exposiciones San Jorge.

Este jueves también se celebrarán los ya habituales encuentros literarios en Ágora. Serán mañana y el viernes. Mañana jueves participará el escritor luso Eduardo Pitta con un encuentro que tendrá lugar en el Palacio de las Isla a partir de las 20,00 horas.

Además, de todo ello continuará la Semana Gastronómica Sabores de Portugal en los restaurantes AH Ágora Hotel, Atrio, Corregidor, La Fusa, Las Indias del Hotel NH Palacio de Oquendo, La Parrilla de Galarza, El Puchero y Torre de Sande de la capital cacereña.

Asimismo, se sigue celebrando la Semana del libro portugués en la colaboran varias librerías de Cáceres, en concreto, Acanto, Álvaro, Bujaco, El Buscón, Pléyades idiomas, Todo Libros Oeste y Vicente.