El periodista cacereño Félix Pinero recibirá este viernes uno de los premios que anualmente concede la Asociación de Turismo Tierras de Granadilla, Aturtigra, a personas, colectivos o entidades que apoyan y difunden la comarca cacereña de Tierras de Granadilla.

Pinero recibirá el premio en la categoría de personas que han destacado "en la labor de promoción y difusión de la comarca" y como Hijo de Granadilla. La gala de entrega de reconocimientos se celebrará el viernes a las 19.30 horas en el Centro de Interpretación de la Comarca, en el poblado de Gabriel y Galán.

Félix Pinero nació en Granadilla en 1950, es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Extremadura en 1977 y periodista. Ha sido director de El Periódico Extremadura (1987-1988), redactor-jefe (1988-1994) y adjunto a la Dirección (1994-2001). Fue director en funciones en dos ocasiones (mayo-septiembre de 1987) y mayo-agosto de 1994.

Ha sido columnista y cronista cultural y universitario en el semanario "Cáceres) entre 1973-1976; corresponsal en la provincia de Cáceres de los diarios "El Noticiero Universal" de Barcelona y "Arriba" de Madrid; jefe de prensa de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura (2004-2007) y en la actualidad es jefe de prensa de la Agrupación Provincial del PSOE de Cáceres desde octubre de 2007.

Fue comentarista cultural de Radio Popular de Cáceres durante el curso 1980-1981. En la actualidad es columnista de los diarios digitales Extremaduraaldia y Cáceres24horas y mantiene un blog en la página web de Radio Interior de Moraleja. Fue premio del Año de la Cadena SER de Extremadura por su sección cultural en El Periódico Extremadura en 1979. Premio de Periodismo Dionisio Acedo en 1983. Hijo Adoptivo de Plasencia en 2005. Ha sido vocal de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Cáceres entre 2005-2008.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha cultivado todos los géneros y subgéneros periodísticos, en especial la entrevista, el artículo, el editorial y el columnismo (cultural, universitario y literario). En la actualidad prepara un libro sobre Granadilla en el siglo XX, hasta la desaparición de la villa en 1965.

Además de Félix Pinero, Aturtigra premiará a otras personas y administraciones en la tercera edición de los galardones  como es el caso del Restaurante Orozco de Zarza de Granadilla que recibe el premio a la actividad empresarial. El galardón lo recogerá su propietario Eustaquio Herrero.  La Consejería de los Jóvenes y del Deporte será premiada en la categoría institucional por la puesta en marcha del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural en el embalse de Gabriel y Galán.

Además Antonio García Talabán del Hostal La Bellosina recibirá el premio Mención Especial a la Profesionalidad por toda una viva dedicada a la hosteleria y al sector de la restauración.