La localidad cacereña de Hernán Pérez acogerá este fin de semana un encuentro formativo de voluntariado contra el cambio climático que desarrollará la Fundación Avance y Progresos, en colaboración con la Dirección General de Medio Natural de la Junta de Extremadura, y en el que participarán 40 jóvenes de diversas poblaciones extremeñas.

Con este programa, se pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático originado por las actividades humanas y sobre la necesidad de tomar mediadas para paliarlo y contribuir a la "participación activa del mayor número posible" de ciudadanos en acciones concretas que contribuyan al desarrollo de hábitos de vida cada vez más saludables, menos contaminantes y más sostenibles.

   Asimismo, según explicó la Fundación Avance y Progreso en nota de prensa, con ello se quiere contribuir a la "comprensión y apoyo activo" de las medidas de política general de lucha contra el cambio climático y cumplimiento de los compromisos internacionales de España y de Extremadura en esta materia.

   También destaca entre los objetivos de la jornada la "creación de un sello extremeño de lucha ciudadana contra el cambio climático y un modelo de intervención social en el aula".

   Los ámbitos formativos que desarrollará el programa se harán en forma de talleres, que versarán sobre la introducción al cambio climático; bases técnicas del cambio climático; causas del cambio climático, el efecto invernadero; la globalización de los problemas ambientales; educación ambiental y para la sostenibilidad; y participación social en la lucha contra el cambio climático.

   Así mismo, durante el fin de semana se desarrollaran actividades lúdicas en la naturaleza.