La Comisión Ejecutiva del PSOE Provincial de Cáceres considera "desafortunadas y maliciosas" las acusaciones del portavoz de Agricultura del PP, Diego Sánchez Duque, sobre la reunión mantenida el martes por la tarde por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, con los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios tabaqueros de la provincia de Cáceres para tratar sobre los problemas del sector.

Según informa el PSOE Provincial de Cáceres en una nota informativa, la reunión había sido planificada por la Ejecutiva Provincial en el marco de los múltiples encuentros que mantiene con sus dirigentes locales, y de los que no tiene por qué dar cuentas al PP.

Para la Ejecutiva Socialista, Juan María Vázquez es "un destacado militante del PSOE y, a su vez, responsable de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura" y, "en su calidad de dirigente del PSOE, tiene plena libertad para realizar todo tipo de actividades políticas".

"Es un insulto a la razón y a la reglas del juego democrático manifestar que, por reunirse internamente con sus compañeros del partido para hablar de lo que sabe, se utiliza el cargo y los medios públicos para beneficiar a los cargos socialistas", añade la Ejecutiva Provincial, que califica el comentario como "inaceptable y le exige una rectificación inmediata".

Por otro lado, añade la nota, "actitudes y manifestaciones como las de Diego Sánchez Duque, son las que deterioran los valores democráticos, siembran desconfianza en los ciudadanos y ponen por el suelo a la clase política".

Finalmente, la nota concluye afirmando que "el PSOE y la Junta de Extremadura creen firmemente en el futuro del sector del tabaco y trabajan decididamente por él. Creemos en la unidad de acción de todos los sectores implicados y no vamos a desistir, pese a las actitudes temerarias y partidistas como las expresadas" por su portavoz de Agricultura.