La Diputación Provincial de Cáceres ha destinado 450.000 euros para la construcción de un refugio para perros en la Finca Haza de La Concepción de Malpartida de Plasencia, un espacio que contará con cuatro pabellones formados a su vez por un total de doce módulos cada uno.

La capacidad de acogida máxima oscilará entre los 100 y 125 perros. Asimismo, también contará con tres lazaretos donde se alojarán aquellos canes con patologías infecciosas o que deban estar separados del grupo por prescripción del veterinario.

Además, se ha realizado una preinstalación para que se pueda llevar a cabo, si fuera necesario, una ampliación de 24 cheniles más.

En lo concerniente a las zonas del centro, el RPA cuenta con un edificio principal que dispone de espacio de recepción, aseo, almacén para medicinas, dos vestuarios, un distribuidor, dos despachos, un box de reanimación y una sala de curas.

Tras la aprobación del reglamento en pleno y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como la recepción de las obras, en estos momentos se está trabajando en la redacción de los pliegos para la adjudicación de la gestión, “ya que la gestión indirecta es la forma más eficiente y sostenible para llevarse a cabo” ha apuntado Carlos Carlos Rodríguez, presidente de la Diputación de Cáceres.

“Así, se espera que, teniendo en cuenta los plazos administrativos, en el mes de septiembre u octubre esté todo el trámite administrativo realizado para ofertar a los ayuntamientos el servicio que será regularizado a través de un convenio. Las tasas aprobadas en el reglamento serán enviadas a los alcaldes alcaldesas una vez finalizado el trámite de adjudicación”, han explicado desde la institución cacereña.