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Miles de ciudadanos han visto en las últimas horas cómo se ha inaugurado una calle en Cáceres con su nombre o cómo la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y la presentadora de televisión Berta Collado, les mostraban su agradecimiento. Y todo esto sólo por apoyar a la candidatura extremeña a Capital Europea de la Cultura 2016.

Se trata de una original campaña en Internet para recabar el apoyo de los ciudadanos, que en apenas tres días ha obtenido un gran éxito. Cualquier internauta puede ser protagonista de un divertido vídeo interactivo con el que, además, respaldará la candidatura.

Este vídeo, reenviado más de 3.200 veces en tan sólo tres días de funcionamiento, está sirviendo para mostrar el entusiasmo de los extremeños por conseguir que Cáceres sea Capital Europea de la Cultura en 2016.

Los usuarios tan sólo deben acceder a la web ‘www.caceresnews.com'. Una vez allí pueden personalizar el vídeo con sus datos, o bien con los de sus amigos y familiares para enviárselo a través del correo electrónico.

Con esta iniciativa, la candidatura quiere destacar que es necesario el apoyo de todos, y especialmente el de los ciudadanos, factor clave para conseguir el título. Cáceres 2016 trabaja día a día para aumentar dicho apoyo a popular, así como la repercusión del proyecto.

La presentación de este vídeo se enmarca dentro del ambicioso plan de difusión online que se ha puesto en marcha en las últimas semanas. Días atrás, Cáceres 2016 presentó su nueva página web y lanzó una campaña en el servicio de música Spotify.

En la grabación del vídeo interactivo, que tuvo lugar en el mes de julio en Cáceres y en Madrid, han participado la Alcaldesa de Cáceres y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras; la presentadora extremeña de "Sé lo que hicisteis…" Berta Collado; el humorista Ricardo Castella y cientos de cacereños que se prestaron voluntarios para el rodaje.

Berta Collado, uno de los rostros más conocidos de Extremadura, ha mostrado una vez más su compromiso con la región en la que creció al prestar su imagen para esta nueva iniciativa del Consorcio.

 

Cifras de difusión

En relación a las estadísticas, cabe destacar que en tres días el vídeo ha sido visto por más de 3.200 personas. Además, la aplicación ha cruzado nuestras fronteras, y alrededor del 10 % de envíos se ha producido en América Latina.


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