La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se ha manifestado frente a la Comandancia de Badajoz y la Delegación del Gobierno de Extremadura para exigir "el cese inmediato" del mando responsable del puesto de la localidad pacense de Talarrubias tras varias "irregularidades cometidas" por el mismo.

Así lo manifestó el secretario nacional de comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, quien apuntó que la "situación de enfrentamiento, una situación laboral complicada", ha trascendido de lo que es el puesto ya que "las bajas laborales por estrés pueden afectar a la seguridad de los ciudadanos".

   En relación a esto, Delgado explicó que cuatro de los 11 guardias civiles del citado puesto se encuentra de baja psicológica, algo que supone "menos servicios, menos patrullas" y la posibilidad de que "surja la delincuencia".

   Asimismo, recalcó que esto es "un estado de derecho, donde los guardia civiles también son ciudadanos de pleno derecho" e insistió en que estos "se tienen que respetar".

   Por su parte, el secretario general provincial de la delegación de la AUGC de Badajoz, Juan Ruíz Sierra, mostró la "indignación" de la asociación por la "falta de actuación" de la Comandancia de Badajoz ante la situación que según dijo se vive en el puesto de Talarrubias.

   Con respecto a esto, señaló que se "han denunciado un montón de irregularidades cometidas por el sargento" de Talarrubias, entre "otros guardias" de la localidad, y la Comandancia "no hace caso considerándolo insuficiente para abrir un expediente disciplinario", indicó.

   Entre las "irregularidades" a las que se refirieron los componentes de la AUGC se encuentran la "utilización" de "un remolque intervenido en un robo" y el "reparto" de "25 cajas de ropa recuperada en un mercadillo que el juez ordenó destruir", concluyó Juan Ruiz Sierra.