El actual alcalde de Alagón, José Pedro Martín, no será el nuevo presidente de la Comisión Gestora del municipio independiente que se constituirá mañana en un pleno que se celebrará a las 21.30 horas. Así lo ha confirmado el dirigente local a Radio Interior quien señaló que esta decisión la había tomado él a título personal al principio de la legislatura y que ya se lo había comunicado a sus compañeros del PSOE. De esta manera, Martín manifiesta que él ya "se retira de la política y que estaba todo premeditado y había dado mi palabra".

Dicho comisión estará formada por Ana María Soguer Gómez, Luis Rodríguez Mirón, Nicolás Morán Martín, Minerva Domínguez Hernández y Maximiliano González Bermejo por el PSOE y Raúl Martín Sánchez y Juan Carlos Guerrero López, por el PP. El PSOE no ha confirmado qué persona, de los futuros integrantes de la comisión, ejercerá la presidencia del organismo en los dos años que restan de legislatura, aunque Ana María Soguer podría volver a ser alcaldesa de Alagón ya que estuvo al frente de la corporación en la anterior legislatura.

Por otra parte, a solicitud de la Presidencia de la Diputación Provincial, la Junta Electoral Central, por resolución de 15 de septiembre pasado, determinó el número de miembros que corresponden a cada partido político en la Comisión Gestora, que regirá y administrará el nuevo municipio hasta la celebración de las próximas elecciones generales, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, según recogía el acuerdo de la Diputación Provincial.