•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid Manuel Bermejo Sánchez ha sido nombrado nuevo presidente de Agroexpansión S.A. y World Wide Tobacco España S.A, según acordó una junta general extraordinaria de dicho colectivo celebrada el pasado lunes.

En la cita, la junta general manifestó también su agradecimiento por las múltiples muestras de condolencia recibidas con motivo del reciente fallecimiento del anterior presidente, Manuel Bermejo Hernández, informaron Agroexpansión y World Wide Tobacco España en nota de prensa.

   En cuanto al nuevo responsable, Bermejo Sánchez, cuenta con una brillante y dilatada trayectoria profesional, era consejero de la empresa desde su fundación, y es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y Diplomado en Corporate Entrepreneurship en Babson College.

   A lo largo de su carrera profesional ha ocupado posiciones de alta dirección y en consejos tanto en España como en Latinoamérica  de empresas en sectores diversos como el agrícola, alimentación, industrial, financiero, educación ejecutiva o capital riesgo. Es profesor y directivo del Instituto de Empresa y autor de varios libros sobre gestión empresarial.

   Manuel Bermejo Sánchez ha declarado que se ha puesto en marcha el proceso de transición que tenía previsto la empresa y cuya finalidad principal es asegurar que Agroexpansión S.A. y World Wide Tobacco España S.A. continúen trabajando por el sector del cultivo de tabaco y ofreciendo a APAS y agricultores "una alternativa de futuro".

CONSEJERO DELEGADO

   En la junta general celebrada, además fue confirmado Vicente Sánchez y Sánchez-Valdepeñas en su puesto de consejero delegado de ambas empresas.

   Sánchez y Sánchez-Valdepeñas, doctor ingeniero agrónomo del Estado por la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, es además ingeniero de plantilla por oposición del Instituto Nacional de Colonización, hoy I.R.Y.D.A. Fue además ingeniero de la finca 'Encomienda de Mudela', subdirector general del Servicio Nacional de Servicios Agrarios, hoy FEGA, jefe regional del Ministerio de Agricultura en las nueve provincias de la Región del Duero, y director general de la Agencia de Desarrollo Ganadero.

   Ingresó en Tabacalera S.A. en el año 1981, recorriendo el mundo comprando tabacos. Es socio fundador de la empresa World Wide Tobacco España S.A. (de la que fue presidente hasta 1998). Posteriormente fue presidente del Grupo de Empresas Agrarias y perteneciente a la Junta Directiva de E.L.O. (European Landowners Org.). Siempre agricultor, heredero de una larga tradición familiar, y tabaquero, ha escrito varios libros e infinidad de artículos sobre temas agrarios.

   Vicente Sánchez y Sánchez-Valdepeñas destacó que en materia de tabaco, los acuerdos con los más importantes dealers del mundo, las producciones cualificadas y aceptadas por lo máximos manufactureros internacionales, el crecimiento del consumo de tabaco, la incorporación de la mujer a esta práctica, el bajo grado de abastecimiento, hacen "tener esperanzas" de un "futuro tranquilizador" para la producción y transformación del tabaco, a pesar de los "negros nubarrones" creados a su juicio para el 2010 por las decisiones comunitarias.


Galería de imágenes