La reforma y ampliación del IES Jálama de Moraleja permitirá la implantación de nuevos ciclos formativos en el centro de secundaria. Este es el compromiso de la Consejería de Educación y también la demanda que realiza la dirección del centro.

El director del instituto, Ángel García, recordó que están a la espera del proceso de cesión de terrenos al Ejecutivo extremeño para que pueda comenzar a desarrollarse el proyecto. Desde el año 2000 la dirección del Jálama está solicitando la ampliación y reforma de las instalaciones, principalmente por la dificultad que entraña la gestión del instituto dividido en la actualidad en dos edificios separados fisicamente.

En la actualidad, el Jálama ofrece a los alumnos los ciclos formativos de la familia de Administración y Finanzas y García consideró que sería interesante ofertar otro tipo de módulos prácticos de FP una vez que se disponga del espacio suficiente.

El curso escolar 2009/2010 se ha iniciado con normalidad en el instituto de Moraleja. Este año ha disminuido el número de alumnos matriculados, ya que de 640 que cursaron sus estudios el año pasado se ha pasado a 614 en la actualidad que recibirán formación por parte de 69 profesores.

En cuanto a las novedades, Ángel García, indicó que comenzará el segundo año de cualificación profesional para obtener el título de ESO con los mismos contenidos que se impartían anteriormente en la Escuela de Adultos. También se ampliará la sección bilingüe y en octubre comenzarán las clases de refuerzo de apoyo que se centrarán principalmente en las asignaturas de idioma, lengua y matemáticas.