El IES Alagón de Coria contará con casi 1.000 alumnos matriculados en el curso escolar 2009/2010 una vez que finalice estos días el período de matriculación para escolares de Formación Profesional. Para atender todas las demandas educativas de los alumnos, el instituto cuenta con una plantilla de 97 profesores.

El director del centro, José Luis Carpintero, destacó la normalidad como la tónica predominante en el inicio del nuevo curso y abordó algunas de las novedades que se irán desarrollando en las próximas semanas como es la implantación de la sección bilingüe para alumnos de secundaria en las materias de Tecnología y Ciencias Sociales, así como la implantación del programa de cualificación profesional para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

La dirección del Alagón sigue muy de cerca los pasos que se están dando en la Consejería de Educación para la construcción del tan demandado segundo instituto en la ciudad. Carpintero recordó la publicación en el DOE a principios del mes de septiembre de la redacción del proyecto a una empresa. Asimismo, ya se ha dado a conocer que uno de los ciclos que se implantará en Coria se incluirá en la rama educativa de Aire y Energía, centrado en las energías renovables.