El Ayuntamiento de Moraleja ha cerrado las puertas del Parque Fluvial Feliciano Vegas ante el notable aumento del caudal de la Rivera de Gata a su paso por este municipio del norte de Cáceres.

El consistorio ha explicado que se trata de una medida para evitar posibles accidente ante el notable aumento del caudal de la Rivera de Gata, debido a las intensas lluvias que se están registrando en los últimos días. De hecho, el norte de Cáceres también se enontraba está jornada en alerta por fuertes precipitaciones.

Cabe recordar que hoy se cumple una semana del fuerte paso de la borrasca Efraín por Extremadura, un temporal que ha dejado importante daños en la región, especialmente, en poblaciones como La Roca de la Sierra o Gévora, entre otras.

Ante cualquier situación de emergencia, es importante llevar siempre un teléfono móvil encima y llamar al 112 en caso de urgencia Esta misma jornada el 112 recordaba a las alcaldías que mantuvieran en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Desde el consistorio de Moraleja se ha avisado de la situación a la ciudadanía para que se abstenga de acudir al parque Feliciano Vegas ante la importante subida del nivel de la Rivera de Gata, que incluso se ha desbordado en algunas zonas de este espacio verde de la localidad.

NOTICIA RELACIONADA

El Centro 112 Extremadura amplía la alerta amarilla por lluvias a las comarcas de Villuercas y Montánchez