El Ayuntamiento de la ciudad cacereña de Coria se beneficiarán del Proyecto Europeo Leonardo da Vinci de la Unión Europea, junto con Artemisia Formation de París, Formation PME Luxembourg de Bélgica y Scuola Edile de Siena.

La iniciativa persigue formar a jóvenes desempleados en el sector de la construcción, tal y como informó María Jesús Crespo, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Coria. 

Así, el Patronato de Formación y Empleo de Coria organizará módulos formativos equivalentes y homologados en acabados de construcción que beneficien a la población joven desempleada sin cualificación profesional.

Las clases, que serán remuneradas, están basadas en la formación orientada hacia la innovación de la mano de obra en el sector de la construcción con el fin de mejorar las aptitudes y competencias de los jóvenes en la formación profesional y el aprendizaje en alternancia con el trabajo.

Crespo destacó que se quiere facilitar la inserción y la reinserción profesional. Entre los objetivos del proyecto, cabe destacar que pretende desarrollar la competitividad y el espíritu empresarial con vistas a las posibilidades de nuevos empleos. El próximo mes  tendrán lugar las reuniones técnicas para definir el proyecto que después se pondrá en marcha con una duración de dos años. Las clases no comenzarán hasta el año 2010.