Los responsables de la Gerencia del Área de Salud de Coria y del Servicio Extremeño de Salud (SES), además de la propia Consejería de Sanidad y Dependencia, están trabajando con "completa dedicación y empeño con la intención de solucionar la situación planteada actualmente en la Unidad de Pediatría del Hospital de Coria, cuyo cierre no se ha planteado".

Así lo ha dejado claro el SES en un comunicado de prensa en el que también destacan que estos días se ha dado la circunstancia de que por diversas cuestiones relacionadas con el ejercicio de los derechos laborales que tiene todo trabajador, pediatras, que hasta la fecha  prestaban su servicio en el Hospital Ciudad de Coria, han obtenido plaza en otros centros sanitarios, "quedando vacantes estos puestos de trabajo en la actualidad, a lo que hay que sumar alguna baja laboral".

Indican además que se ha dicho en "múltiples ocasiones", las dificultades para cubrir plazas de especialistas que afectan a todos los sistemas sanitarios públicos, "el extremeño incluido, por el mero hecho de que no existen especialistas para poder ser contratados".

Manifiestan que la Gerencia del Área de Salud de Coria está intentando por todos los medios, tal y como ha informado el director gerente, Emilio Villanueva, "contratar a los especialistas necesarios para que la Unidad funcione acorde con las necesidades del servicio".

El silencio al que ha hecho referencia el PP de Coria consideran que "no es tal, puesto que tanto el director gerente como el director médico del Hospital, Eladio Garrote, se han referido al asunto en varias ocasiones y sus declaraciones han sido difundidas por los medios de comunicación".

Afirman además que los responsables del SES trabajan, y lo seguirán haciendo, para solucionar situaciones de cuyos resultados darán cumplida información, cuando esta solución se produzca.