La portavoz del PSOE de Moraleja, Teresa Roca, ha pedido al Partido Popular que consiga fondos para acometer la segunda fase de mejora del entorno de la Rivera de Gata a su paso por el municipio que permitiría acondicionar la margen izquierda del río.

Roca reclama al PP que deje de lanzar "críticas absurdas a la oposición" y solicita al equipo de gobierno que trabaje para responder a las demandas de los ciudadanos. De este modo respondió Roca a las críticas vertidas por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moraleja, Carlos Lomo, quien aseguró que esta obra no se ha realizado gracias al trabajo del Partido Socialista.

En cuanto al folleto que el PSOE ha editado y en el que se habla del proyecto en la Rivera de Gata, Roca ha afirmado que no es más que un agradecimiento a los ciudadanos que siempre apostaron por recuperar el entorno del río y recordó que fue una idea que se foró en el año 1997 bajo el mandato en Moraleja de Julián Roca.

Roca opina que desde el año 1999 y hasta 2003 gobernó el PP "y no hicieron nada. Nosotros retomamos el proyecto cuando llegamos al ayuntamiento en 2003", afirmó. Además, Roca manifestó que la financiación del proyecto ha llegado bajo mandato del Partido Socialista y no del PP en el gobierno central.