En Don Benito ha sido desmantelado un punto de venta de droga conocido popularmente como "telecoca". Los cuatro detenidos cortaban la droga y la vendían en su domicilio y en las cercanías de un establecimiento de hostelería en el centro utilizando el sistema denominado como 'Telecoca' que realizaban a través de peticiones telefónicas, informa el Diario Hoy.

 Desde el pasado mes de mayo venían siendo investigados por efectivos de la comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena, varias personas que se venían dedicando a la falsificación de documentos de identidad y al tráfico de sustancias estupefacientes. Estas personas facilitaban a ciudadanos extranjeros documentos de identidad de un país comunitario falsificados, mediante el cobro de una importante cantidad de dinero, facilitando de este modo que ciudadanos que se encontraban de forma irregular en España, legalizasen su situación, los cuales habían viajado a través de territorio Shengen, careciendo de cualquier sello o visado que justificase su entrada en la Unión Europea. Estas personas extranjeras, la mayoría mujeres, pagaban su deuda trabajando en club de alterne de esta demarcación policial, añade el Diario Hoy.

Este grupo de personas se venían dedicando al mismo tiempo al tráfico de sustancias estupefacientes en su domicilio y en las cercanías de un establecimiento de hostelería en el centro de Don Benito. Utilizando el sistema denominado "Telecoca" que realizaban a través de peticiones telefónicas, acudiendo los clientes al domicilio o bien quedando con ellos en los alrededores de un establecimiento de hostelería donde se realizaba el tráfico, participando en el mismo dos empleados del mencionado lugar, publica el Diario Hoy.

 Tras las investigaciones realizadas se procedió a la detención de 3 varones y una mujer que responden a las iniciales: J.M.S.M. portugués de 28 años de edad, G.S.G. natural de Don Benito, de 22 años de edad, C.L.L. natural de Alicante de 28 años y K.B. marroquí de 24 años.

A los detenidos les fueron intervenidos, en los registros efectuados en sus domicilios, material utilizado para la falsificación de los documentos así como 1.024 gramos de cocaína, sustancia de corte, teléfonos móviles así como efectos relacionados con la preparación y el pesaje de la mencionada sustancia estupefaciente. Y relacionados con la falsificación de documentos. Los detenidos juntos con los efectos intervenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente aunque aún no se descartan más detenciones ya que la investigación sigue abierta, concluye el Diario Hoy.