La tercera edición de las Noches Blancas de Moraleja, que tendrá como hilo conductor el espectáculo del circo, se celebrará el próximo 4 de julio, coincidiendo con el fin de semana previo a las fiestas patronales de San Buenaventura.

El concejal de Festejos, Pedro Caselles, indicó que el consistorio está estudiando la posibilidad de celebrar un concierto gratuito en el que participen varios grupos. Caselles se refirió así a la difícil situación económica por lo que el ayuntamiento prevé que el concierto musical de las noches blancas sea con entrada libre.

El Ayuntamiento de Moraleja ya ha firmado los contratos con todas las ganaderías taurinas que participarán en los festejos del mes de julio como los encierros y las novilladas. La ganadería vencedora de la feria en 2008, Pablo Romero, volverá al municipio, así como los astados de Victorino Martín. Sobre la inauguración del nuevo ferial en la zona de la Alameda, el consistorio confía en que los trabajos del parque fluvial permitan instalar las atracciones ya en esta zona.

Por otra parte, los primeros festejos taurinos de la temporada se celebrarán en Moraleja y como es tradición el puente del primero de mayo que también coincide con la celebración de la romería de la Virgen de la Vega. Durante ese puente habrá vaquillas, orquestas y también juegos infantiles.

Por otra parte, ya se ha convocado el Concurso de Carteles de las Fiestas de San Buenaventura 2009, que este año se celebrarán del 10 al 15 de julio. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y el plazo para su presentación finalizará el 8 de mayo a las 15.00 horas.

La técnica a utilizar será libre y el autor de la obra ganadora recibirá un premio de 600 euros. El formato de los carteles será vertical en un tamaño de 50 por 70 centímetros y no se aceptarán trabajos que muestren erratas en su rotulación.