El cartel elaborado por un vecino de Moraleja, Selum de Plasencia, ha resultado ganador del certamen de carteles de las fiestas de San Buenaventura 2008. El concejal de Festejos, Pedro Caselles, ha dado a conocer el fallo del jurado en la segunda convocatoria del concurso, ya que en el primer plazo el certamen quedó desierto. Caselles ha definido el trabajo presentado por el autor como serio y diferente y además considera que dará caché a las fiestas patronales.

El edil del área de Festejos también puntualizó que aunque ha sido necesario convocar dos concursos ya que en el primer plazo muchos trabajos no cumplían las bases en esta segunda convocatoria ha aumentado mucho la calidad.

Por otra parte, Caselles confirmó que este año se instalará una nueva plaza portátil en la plaza de los toros del centro de la villa. Se trata de unas instalaciones que permitirán ampliar el ruedo y proporcionar mayor longitud y anchura.

En otro orden de cosas, el responsable de Festejos confirmó que este año la segunda edición de las Noches Blancas de Moraleja se celebrarán el fin de semana previo a las fiestas de San Buenaventura, en concreto el 5 de julio. Ese día también se va a celebrar un concierto de música con un artista de renombre. Aunque Caselles lo dará a conocer en los próximos días en una presentación oficial.