La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha firmado una resolución por la que revoca todas las designaciones del concejal Santiago Pavón como primer teniente de alcalde y presidente de la Delegación de Cultura, pero confía en mantener el pacto de Gobierno con IU.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada esta misma mañana, en la que Heras ha afirmado que no tiene ninguna queja de los responsables de IU a nivel local, "siempre nos han demostrado responsabilidad", pero ha añadido que Pavón "desde el primer momento sólo nos ha producido problemas políticos".

La alcaldesa ha asegurado que durante los dos años de legislatura "hemos bandeado la situación como hemos podido, pero hemos llegado a un punto en que no podíamos aceptar ningún insulto más".

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida en Cáceres, Santiago Pavón, ha señalado hoy que si la alcaldesa, Carmen Heras, piensa continuar el pacto con IU después apartarle del Gobierno local "está fuera de la realidad" y ha apuntado que "ahora la patata es para el partido mayoritario", el PP.

Heras ha firmado una resolución por la que revoca todas las designaciones de Pavón como primer teniente de alcalde y presidente de la Delegación de Cultura, pero confía en mantener el pacto de Gobierno con IU, según ha anunciado esta mañana

Pavón, que ha lamentado los dos años en que ha estado paralizada la ciudad, ha declarado que "si ella piensa que nosotros hemos entorpecido la labor de Gobierno y que le hemos hecho la pinza, es que está fuera de la realidad, la verdad es que me da pena y lo único que siento por ella es compasión"