El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha guardado hoy dos minutos de silencio y ha decretado un día de luto oficial por las dos vecinas que murieron ayer en el accidente de un autobús en Miajadas donde también falleció un vecino de Madrigalejo.

El pleno villanovense homenajea así a Cristina y a Susana, de 21 y 24 años, respectivamente, en una sesión extraordinaria que ha sido presidida por el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

Gallardo ha comenzado la sesión plenaria con las condolencias de la Corporación Municipal a los familiares de las víctimas y ha informado del establecimiento de un día de luto oficial en memoria de las dos jóvenes.

Tras la lectura de un manifiesto consensuado por los dos grupos de la corporación, PP y PSOE, los 21 concejales y el numeroso público que abarrotaba el Salón de Pleno han guardado dos minutos de silencio que han sido rotos por un aplauso de adhesión a las familias.

Las dos jóvenes fallecidas en el accidente y vecinas de Villanueva de la Serena serán enterradas esta tarde en esta localidad tras sendos funerales que se oficiarán a las 18:00 y 18:30 horas en las parroquias de la Asunción y San Francisco, respectivamente.

Por otro lado, el funeral por el otro fallecido, un varón de 68 años vecino de Madrigalejo tendrá lugar a las 19:00 horas en la Iglesia de San Juan de esta localidad.