Las obras de acondicionamiento del antiguo ambulatorio de Coria en centro de adultos han comenzado con una inversión inicial de 59.000 euros.

Es un montante que aporta la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura y que permitirá adaptar estas instalaciones al centro educativo que actualmente se encuentra en un edificio ubicado en el recinto intramuros de Coria.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, valoró positivamente el inicio de los trabajo e indicó que las previsiones establecen que el centro podría abrir sus puertas el próximo curso lectivo. El edificio del casco histórico donde aún funciona el centro de adultos acogerá la biblioteca municipal de Coria, según han informado a Radio Interior el primer edil.

Fue a finales del pasado mes de noviembre cuando el alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, firmó en la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura el convenio que permitirá rehabilitar el antiguo ambulatorio y convertirlo en el nuevo Centro de Educación de Adultos de Coria.