RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria, con motivo de la declaración del año 2020 como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, dedicará el parque situado entre el Centro de Salud y la calle San Francisco de la localidad a estas profesionales.

Se trata de una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno municipal celebrado en la tarde de este lunes.

En una nota, el alcalde de Coria, José Manuel García, ha destacado que "es un buen momento para dar visibilidad a este colectivo que trabaja de manera incansable en pro de la sociedad en general".

García ha subrayado la importancia de que en 2020, por primera vez en la historia, las naciones del mundo se unirán "para rendir justo homenaje a la importante aportación a la salud de las personas que llevan a cabo diariamente enfermeras y matronas a través de su trabajo en el ámbito asistencial, en la investigación, la educación para la salud, la docencia y la salud".

Así, en los próximos días Coria contará con una zona verde que llevará por nombre "Parque de la Enfermera y la Matrona".

En este mismo lugar y, aprovechando la conmemoración del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona así como la conmemoración del centenario del Colegio de Enfermería de Cáceres, se colocará un monolito "con el objeto de agradecer la gran labor realizada por este colectivo", ha concluido el primer edil.