Coria ofrece un año más el servicio de bibliopiscina para todos los usuarios de las piscinas municipales, situadas junto al río Alagón. Es una actividad que se desarrolla de cinco a siete de la tarde y es totalmente gratuita.

Es una iniciativa que pretende fomentar la lectura entre la sociedad cauriense, de modo que se ofertan libros infantiles, literatura juvenil, novedades, revistas y la prensa diaria, según explicó Marisol Núñez Santos, responsable de la Biblioteca Municipal de Coria.

Como en ediciones anteriores, la bibliopiscina se ha convertido en todo un clásico del verano y la organización espera que sea un éxito, especialmente, para fomentar los hábitos de lectura entre los usuarios más jóvenes. Incluso, se brinda la posibilidad a los más pequeños de participar en talleres de dibujo y en actividades recreaticas que acerquen de una forma sencilla y lúdica la afición por la lectura.

El servicio de bibliopiscina también se presta en otras poblaciones de Extremadura desde hace años, es totalmente gratuito, y en el caso de Coria, se abrirá el próximo lunes.