El PSOE ha obtenido en la provincia de Cáceres 85.108 votos, el 48,57 por ciento del total, frente al 44,15 por ciento del PP, en las elecciones europeas y ha ganado en 157 de los 219 municipios y empatado con el PP en uno, Aldea del Obispo, a 92 votos. Entre las localidades en las que ha ganado el PSOE están los municipios de Coria y Moraleja.

En concreto en Coria, el PSOE obtuvo 2.469 votos frente a los 2.029 que obtuvo el PP. En Coria Izquierda Unida tuvo 121 votos, Unión Progreso y Democracia 62 y Extremadura Unida sacó 23 votos. En Moraleja, el PSOE también obtuvo la victoria con 1.910 votos, frente a 1.429 que obtuvo el PP, Izquierda Unida tuvo 47 votos, Unión Progreso y Democracia 19 votos y Extremadura Unida 24 votos.

En otros municipios del norte cacereño donde los socialistas obtuvieron la victoria en localidades como Montehermoso, Zarza la Mayor, Hervás, Ceclavín o Torrejoncillo.

Aunque el Partido Popular ganó en los principales nucleos de población de la provincia como Cáceres, Navalmoral de la Mata, Trujillo o Plasencia, en esta última ciudad por tan sólo 49 votos de diferencia con los socialistas. Los populares también obtuvieron la victoria en las elecciones europeas en municipios del norte cacereño como Acebo, Baños de Montemayor, Casar de Palomero o Santibáñez el Bajo.