•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Cervantes de Moraleja donará filtros HEPA para mejorar la calidad del aire de las trece aulas del centro educativo. Estos filtros eliminan más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que lo atraviesa. Y con ello, se elimina al virus que pudiera estar presente en esos aerosoles.

“Desde este AMPA estuvimos pensando qué era necesario para ayudar al centro en esta situación generada por el virus. Pensamos que la mejora manera era entregándoles estos filtros. No queríamos que nuestros pequeños estuvieran cinco horas con las ventanas abiertas de par en par”, ha explicado Úrsula Pascual, presidenta del AMPA.

Anuncios

Desde la asociación tenían claro que el objetivo era equipar todas las aulas con estos filtros, para ello cuentan también con ayuda económica por parte del centro educativo ya que “es un gasto importante”, tal y como ha indicado Pascual.

Anuncios

Para mantener esta maquinaria desde el AMPA han querido poner una hucha en cada clase para que las familias, en la medida de sus posibilidades, “aporten lo que en conciencia puedan”.

Desde la asociación han hecho hincapié en que “lo ideal” sería que cada niño colaborase con diez euros “teniendo en cuenta que hay que tener recambios para los aparatos”.

Además, se promoverá un sorteo poniendo a la venta papeletas al servicio de un euro con la colaboración de empresas de la localidad.

Los expertos aseguran que los filtros HEPA atrapan hasta el 99% de las partículas nocivas del ambiente. Se colocan en los sistemas de ventilación de los centros o se encuentran alojados en dispositivos portátiles, también conocidos como purificadores.

El principal objetivo de estos filtros es bloquear las partículas nocivas del aire y expulsarlo, de nuevo, limpio. Tanto es así que, en algunos estudios figura que bloquean el 99,95% de las partículas que entran en su interior y dependiendo del tipo de filtro HEPA podría incluso atrapar las partículas de coronavirus (que tienen un tamaño de entre 0,12 y 0,16 micras).


Galería de imágenes