La portavoz de la formación morada, Mavi Mata, junto con el concejal de Unidas Por Jerte, Alberto Peralo, han acompañado a los vecinos de esta localidad cacereña en una concentración que ha tenido lugar a las puertas del consistorio para pedir responsabilidades frente a los continuos cortes de agua que está sufriendo el pueblo desde el 14 de agosto.

Desde Podemos Extremadura afirman que hay que buscar soluciones cuanto antes y reiteran que es necesaria una investigación para conocer dónde está el problema realmente, porque agua está entrando a los depósitos pero no se sabe a dónde va a parar.

Podemos ha defendido el acceso al agua como un derecho humano fundamental y han señalado que es inadmisible la situación que se está viviendo en Jerte en los últimos meses.  Desde la formación política, han manifestado que en los próximos presupuestos regionales plantearán las inversiones necesarias para que este derecho básico se vea garantizado en Jerte ya que «no se comprende qué está pasando con el agua en una población con un río tan cercano y una gestión directa de este servicio, por ello queremos que se investigue y pedimos transparencia por parte del Ayuntamiento de Jerte para saber qué está pasando, si es un problema de abastecimiento, de distribución o de la calidad del agua», ha añadido Mavi  Mata.

“Queremos más explicaciones y transparencia en la gestión, lo primero. Después, como ya he dicho, si es necesaria una  inversión nosotras la plantearemos para la Junta actúe. El agua es imprescindible para una vida digna y no puede ser que en un pueblo como Jerte tenga este desabastecimiento, y máxime, en verano, cuando más turismo tiene”, ha reiterado la portavoz.

Por su parte, el concejal de Unidas Por Jerte, Alberto Peralo, ha explicado que desde Unidas por Jerte apoyan la protesta  por la falta de gestión del agua porque se vienen sufriendo cortes de agua desde el pasado 14 de agosto en un pueblo con gran actividad turística y de agricultura.