El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha desestimado hoy la reclamación de responsabilidad patrimonial realizada por la portavoz y edil del Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN), Ángela Miguel, sobre una lesión que sufrió en la calle Urbano González Serrano cuando se encontraba en obras.

La desestimación la ha decidido hoy la Junta de Gobierno Local, que se ha amparado en el informe emitido por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, según han explicado a EFE fuentes municipales.

El informe jurídico entiende que no hay responsabilidad jurídica alguna en la leve lesión que sufrió la concejala en un tobillo y señala que, en caso de que alguien tuviera que responsabilizarse de los hechos, recaería en la empresa adjudicataria de las obras de mejora de la calle peatonal.

Ángela Miguel sufrió una leve lesión al tropezarse con una valla de cierre de obra en octubre del año pasado y en enero reclamó una indemnización a la empresa Construcciones Mego de en torno a los 400 euros, que incluía 11 euros de gasto farmacéutico y el dinero correspondiente a 12 días de baja.

A pesar de la levedad del daño sufrido y de la indemnización solicitada, la lesión de la concejala causó revuelo en Navalmoral porque cuando se produjo el accidente había una gran polémica por la peatonalización de la zona adoquinada de las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano, donde se produjo el incidente.

Entonces, Angela Miguel mantenía una firme oposición a esas obras.

Ante la reclamación de Miguel, la empresa negó cualquier responsabilidad en los hechos al encontrarse la valla conforme a la normativa y fue a raíz de esa contestación cuando Ángela Miguel reclamó al Ayuntamiento el pasado 6 de marzo para que se estableciera a quién correspondía la responsabilidad patrimonial por lo sucedido.