La Dirección General de Juventud organizará el segundo "Punto de Encuentro" el próximo sábado en Almendralejo, dentro de una oferta de ocio saludable para los jóvenes, que ya se celebró en Villanueva de la Serena y que en esta ocasión se dedicará a la astronomía.

La directora general de Juventud, Susana Martín, ha estado en Almendralejo para presentar esta actividad, que es fruto de las decisiones tomadas hace unos meses en el Consejo de Grandes Ciudades, en el que se vio la necesidad de ampliar la oferta de ocio para los jóvenes.

Según ha explicado, es un programa "muy completo", que conjuga el ocio, la convivencia y la creatividad, además de la ciencia, y que se celebrará en la calle Martínez de Pinillos, en el parque de El Espolón, durante el día, y en la zona de ocio del recinto ferial por la noche.

Las actividades, que tendrán esta temática con motivo de la celebración del 400 aniversario desde que Galileo Galilei apuntó al cielo por primera vez con un telescopio, irán desde talleres de nuevas tecnologías hasta la observación solar, pasando por sesiones de planetario móvil, la observación solar, exposiciones, magia, teatro, o la observación astronómica con potentes telescopios, para terminar con un concierto musical y un espectáculo de luz y sonido.

Por otra parte, la concejala de Juventud, María Dolores Franganillo, ha anunciado que próximamente se van a invertir 60.000 euros en mejoras en la zona de ocio joven del recinto ferial, en la que habitualmente se reúnen los jóvenes para celebrar el "botellón".

La inversión, fruto de la aportación de 30.000 euros de la Junta de Extremadura y de otros tantos del Ayuntamiento, se destinará al asfaltado de una parte de esa zona, a la compra e instalación de servicios de mejor calidad a los actuales y a la colocación de más puntos de reciclaje.