Las carreteras extremeñas se han cobrado la vida de diez personas por accidentes de tráfico con motos o ciclomotores en lo que va de año, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en la región.

Ha ofrecido estos datos, en un comunicado remitido a Efe, con motivo de la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de motocicletas, que comienza hoy y que concluirá el próximo 18 de junio.

En la provincia de Badajoz ha habido cuatro fallecidos, uno circulaba en ciclomotor y tres en moto, mientras que en la de Cáceres se han registrado seis muertos, dos iban en ciclomotor y cuatro en moto.

La campaña de la DGT consistirá en un importante incremento de los controles de este tipo de vehículos en todo tipo de vías, incidiendo en aquellos tramos de carreteras en que habitualmente se concentra la presencia de motocicletas.

También habrá más controles en aquellos en los que exista mayor siniestralidad debido a infracciones respecto a años anteriores, o bien en aquellos cuyos trazados les haga susceptible de que se produzcan accidentes como consecuencia a circular a velocidad inadecuada.