Varios desconocidos cometieron hoy un atraco en una sucursal de Caja Badajoz en la localidad pacense de Montemolín, a la que accedieron mediante el sistema de butrón y de la que robaron unos 40.000 euros.

El general de la Guardia Civil en Extremadura, Jaime Alejandro Maldonado, informó esta mañana que los agentes de la Benemérita investigan la implicación de "dos posibles coches simulados" y una "posible" arma también "simulada" en el atraco.

El general explicó que los hechos ocurrieron "a primera hora de la mañana", entre las 8,00 y las 8,30 horas, cuando "el director de la sucursal abrió" la oficina y fue "intimidado" por el autor o autores, ya que aún se investiga el número de implicados, quienes "habían entrado" en la oficina a través "de un butrón hecho previamente".

Maldonado señaló que hasta que "se haga el recuento final" se estima que han sido sustraídos cerca de 40.000 euros y que los agentes trabajan en estos momentos en la inspección ocular y el seguimiento de los hechos ocurridos.

Por su parte la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, explicó que la Guardia Civil trabaja "intensamente" para esclarecer estos hechos "desde primera hora en que se tuvo conocimiento" del atraco y del que posteriormente se "dará información adecuada".