El plazo de solicitud para las Escuelas de Verano del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres comienza hoy y finalizará el próximo día 9 de junio, según ha informado el Ayuntamiento.

Las solicitudes podrán recogerse en las Ludotecas Municipales de Nuevo Cáceres, Mejostilla y La Cañada y estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento, ha detallado en un comunicado remitido a Efe.

Las Escuelas de Verano son una iniciativa socioeducativa y de Educación en el Tiempo Libre, enmarcada dentro del programa de Animación Comunitaria del IMAS como continuación estival del Programa de Ludotecas.

Las actividades que se realizan -talleres, juegos, salidas culturales y recreativas y otras actividades- están orientadas a la educación en valores de los niños y cuentan con la presencia de monitores que las planean educativamente .

La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen un papel destacado.

Además, pretenden ofrecer un servicio socioeducativo de calidad a los menores y unidades familiares con menores posibilidades económicas para acceder a los recursos privados de ocio en vacaciones, y priorizar asimismo la conciliación de la vida familiar y laboral.

La Escuela de Verano se desarrollará en el Colegio Público "Cervantes" durante los meses de julio y agosto.

Habrá cuatro quincenas y se puede elegir las cuatro quincenas o sólo alguna de ellas (por orden de prioridad).

El horario de la actividad será de 10.00 a 13.00 horas, de 9.00 a 14.00 horas para aquellas situaciones personales y familiares que requieran de dicha ampliación (horario laboral de los padres).

Está dirigida a niños de 4 a 8 años (ambos inclusive), pero se admite a niños/as de tres años que hayan cursado Primero de Educación Infantil.

La actividad es de carácter gratuito y el número de plazas totales es de 125.