La Consejería de Educación convoca las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en Extremadura, que se llevarán a cabo los próximos días 15 de junio, la convocatoria ordinaria; y 2 de septiembre, la extraordinaria, según publica hoy el DOE.

Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio, las personas que tengan 17 años cumplidos; y para los ciclos formativos de Grado Superior, los aspirantes deberán tener, como mínimo, 19 años o cumplir 18 en el 2009 y estar en posesión de un Título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.

Y para los que no hubiesen obtenido este título en el momento de la presentación de solicitudes y celebración de la prueba, éstos podrán ser admitidos, pero la corrección del examen estará condicionada a la presentación de la documentación acreditativa del título.

La prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio será común para todos los ciclos formativos. El aspirante deberá acreditar que posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas respectivas. Dicho examen se estructura en tres partes: Comunicación, Social y Científico-tecnológica.

Por su parte, la prueba de acceso a los ciclos de Grado Superior deberá acreditar que el alumno posee la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional que se trate.

Este examen constará de dos partes, en concreto, una común y otra específica. La común consta de dos ejercicios, que versarán sobre Lengua Castellana y Literatura, y Fundamentos de Matemáticas. Y, en la específica, el aspirante tiene que realizar el ejercicio de una de las materias, escogida en la solicitud de inscripción, de entre las contempladas para cada opción.

Los interesados en realizar los diferentes ejercicios tienen hasta el día 2 de junio para formalizar la inscripción de la convocatoria ordinaria y del 23 de junio hasta el 1 de julio para la extraordinaria.

Los aspirantes, una vez efectuada la solicitud, podrán obtener información del proceso a través de la página web http://fp.educarex.es/, según informó la Junta en nota de prensa.