El ex alcalde socialista de Villanueva de la Serena y ex diputado regional Francisco García Ramos, ha decidido iniciar hoy a una huelga de hambre de 24 horas ante la sede regional del PSOE, en Mérida, en protesta "contra la situación caciquil que se vive en la ciudad".

García Ramos ha avanzado que tiene decidido colocarse frente a la sede del PSOE regional, a partir de las diez y media de la mañana y provisto de varias pancartas con lemas contra el actual alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, y contra el secretario provincial socialista, Francisco Fuentes, a los que culpa de la situación que vive el municipio.

Esta protesta no se extenderá inicialmente más allá de las 24 horas de ayuno, pues, según el propio García Ramos, pasado ese periodo necesita ingerir algún alimento sólido para la medicación que está tomando bajo prescripción médica.

No obstante, el que fue también asesor del ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no descarta repetir la experiencia o adoptar nuevas medidas de protesta, una vez concluida esta jornada de ayuno.

El ex alcalde, que estará arropado por varios afiliados socialistas, se manifiesta este miércoles para seguir denunciando la persecución que, a su juicio, lleva a cabo Miguel Ángel Gallardo, contra militantes de este partido que no son afines a él

Francisco García Ramos ha sido recientemente expulsado del PSOE tras casi treinta años de militancia por sus descalificaciones al actual alcalde de Villanueva de la Serena y sucesor suyo, Miguel Ángel Gallardo, al que llamó "niño de la catana" y "pequeño Buda".

De su expulsión del PSOE culpó en su día al secretario provincial socialista, Francisco Fuentes y a su vicesecretario, Rafael Lemus, además de al también dirigente socialista Ramón Ropero y al consejero de Agricultura, Juan María Vázquez.