La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, asistirá mañana martes, a las 11,30 horas, en el Espacio para la Creación Joven de Llerena (Badajoz), a la presentación de la nueva edición del programa 'La hora de los jóvenes en Europa'.

Por cuarto año consecutivo, el programa quiere acercar Europa a la ciudadanía joven extremeña y que ésta sea partícipe de su construcción. Este año, el Foro se centrará en dos temas, en concreto, en las elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo día 7 de junio, y en la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, que ejercerá España a partir de enero de 2010.

También asistirán al acto de presentación el director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, y la concejala de Educación, Juventud y Cultura de Llerena, María Isabel Rengel, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

'La Hora de los Jóvenes en Europa' es un programa del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, de la Red Extremeña de Información Europea (Reine) y de la Fundación Ciudadanía, en el que colaboran diversas organizaciones y municipios de Extremadura.