Del 1 al 5 de octubre, un equipo de periodistas y técnicos del programa "En Voyage", de la Radio Televisión Belga Francófona, se ha desplazado a la región extremeña para grabar un programa dedicado a la región. El programa está financiado por el Convenio de Colaboración entre la Diputación de Badajoz, la de Cáceres y la FEMPEX.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha elaborado los contenidos de la ruta por esta provincia, que incluye los monumentos más significativos, la rica gastronomía basada en productos naturales y las grandes dehesas en las que se crían ganaderías de toros bravos y en las que se alimentan cerdos de los que saldrán los ricos productos con Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura".

El equipo de la televisión belga ha grabado imágenes del Balneario de Alange y del Teatro, Anfiteatro y Museo de Arte Romano de Mérida, además de degustar una comida típica de los antiguos romanos que vivieron en Emerita Augusta, elaborada por un restaurante de la ciudad. Posteriormente se han desplazado a la ciudad de Olivenza, donde han tomado imágenes de la iglesia parroquial de La Magdalena y de su dulce típico: la Técula Mécula.

La famosa Plaza Mayor de Llerena y sus históricos edificios también ha sido estrellas del programa.

El equipo de grabación desplazado a la región no ha querido marcharse sin conocer las grandes dehesas, el mejor medio de vida para las ganaderías de toros bravos y para las piaras de cerdos.

También han querido transmitir a los ciudadanos de sus país las bondades de un alimento famoso en el mundo como es el jamón ibérico de bellota, visitando un secadero de este producto en la localidad de Monesterio.

En la hermana provincia de Cáceres los técnicos de la televisión belga han podido visitar el monasterio de Yuste, el Parque Nacional de Monfragüe, las ciudades de Plasencia, Cáceres y Trujillo y unas bodegas conocidas por su buen vino.

Este programa pretende, a través de sus imágenes y testimonios de los entrevistados, mostrar a los belgas la esencia natural, monumental, artística, y gastronómica de la región extremeña, un excelente destino turístico.