Siete alumnos del C.P. Santa Rosa de Lima de Baños de Montemayor, viajarán a Gran Canaria dentro del programa Escuelas Viajeras, programa convocado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación.

El C.R.A. "Vía de la Plata" (en el cual se incluye el colegio de la localidad) elaboró un proyecto de participación para esta actividad y tras ser seleccionado se le concedió la Ruta de Gran Canaria, donde del 19 al 25 de mayo un grupo de 15 alumnos pertenecientes a los diversos colegios que integran el ciatado C.R.A., recorrerán la isla para de esta manera, abundar en el conocimiento del territorio, su entorno físico, social, económico, lingüístico…fomentando así actitudes, hábitos y normas de convivencia.

Antes de comenzar el viaje, fueron recibidos en el Ayuntamiento de la localidad por el Alcalde Presidente de la Corporación Municipal, D. Rafael Ferreras Carricajo, quién resaltó la importancia de conocer distintos lugares y gentes para contribuir al desarrollo satisfactorio del aprendizaje y la personalidad, deseando además una placentera estancia en la isla y entregándoles diverso material impreso acerca de Baños de Montemayor, su patrimonio histórico-artístico,aguas termales, naturaleza, Vía de la Plata…así como productos termales donados gratuitamente por Baños y Salud SL (empresa arrendataria del Balneario) para acercar esta bella localidad del norte de Extremadura a las gentes de Gran Canaria.