La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque (Córdoba) a R.G.P., de 28 años de edad, y a J.A.C.C., de 29 años, ambos vecinos de Belalcazar, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al portar 2.600 dosis de cocaína dispuestas en roca, una sustancia que compraban en Badajoz.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, durante el pasado año y principios de este, los agentes habían recibido varias informaciones relativas a dos vecinos de Belalacazar que supuestamente se estaban dedicando al tráfico de drogas al "menudeo" en la localidad.

Las investigaciones practicadas permitieron identificar plenamente a los supuestos traficantes y acreditar que estas dos personas efectuaban desplazamientos periódicos a la provincia de Badajoz para aprovisionarse de drogas e introducirlas en la población y una vez en Belalcazar, la preparaban en pequeñas dosis para su distribución y venta a los consumidores directos.

En su labor de vigilancia, la Guardia Civil pudo obtener indicios suficientes de que los sospechosos pretendía desplazarse para adquirir una partida de droga a la provincia de Badajoz, teniendo previsto el desplazamiento en fechas próximas.

Ante ello, la Benemérita estableció un dispositivo de vigilancia discreto sobre los sospechosos, que permitió detectar el vehículo en el que viajaban, el pasado día 8 de mayo a su regreso de Badajoz, sospechando los agentes que pudiera haber aprovechado el desplazamiento para adquirir una partida de droga.

Ante ello, los efectivos, tras interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, procedieron a efectuar un registro superficial del vehículo y corporal de sus ocupantes, localizando oculta entre las ropas que vestía J.A.C.C., 2.600 dosis de cocaína, dispuesta en roca, procediendo en ese momento a la detención de ambos.

De este modo, la droga intervenida y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de J.A.C.C.