El último Pleno de la Cámara de Comercio de Cáceres se ha manifestado a favor de que el corredor comprendido entre Plasencia, Trujillo, Monfragüe y la Dehesa Extremeña sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Por medio de un comunicado remitido ha solicitado al resto de organismos e instituciones de la región que apoyen esta iniciativa por cuanto "repercutiría en beneficio del turismo de toda Extremadura, así como para acrecentar el prestigio de nuestra región en el exterior".

A su juicio, la singularidad histórica y artística y el valor del paisaje de esta zona constituyen valores "dignos" de ser protegidos por la Unesco "y merecen una distinción que contribuiría de forma muy importante en el conocimiento de esta parte de nuestra región".

Este nombramiento, ha insistido esta entidad, repercutiría "muy positivamente" en el turismo, lo que incidiría de forma muy importante en la economía de estas ciudades y, por el efecto llamada, de toda Extremadura.

Por lo tanto, la Cámara de Comercio ha considerado que los efectos económicos de este nombramiento "se dejarían notar en toda la región", a la vez que ha puesto de manifiesto que esta designación contribuiría también al reconocimiento del valor del medio natural e histórico de Extremadura en todo el mundo.