La alcaldesa cacereña, Carmen Heras, inaugurará mañana la exposición "Cáceres, ciudad de las Aves" en la la Plaza Mayor y en el marco del Festival de las Aves, Ciudad de Cáceres, en cuya organización colaboran el Ayuntamiento, la Asociación SEO/Birdlife, y la Asociación Española Artistas de la Naturaleza.

A continuación se abrirá otra exposición titulada "Wildlife Art, la imagen de la naturaleza", en el Centro Cultural San Jorge y posteriormente se ofrecerá un concierto de música vocal barroca por el grupo Quintapars, acompañado por la proyección de imágenes de aves en los edificios del conjunto monumental.

Según informa el Gobierno local, es la primera vez que se celebra este festival en Cáceres, que durante tres días -del 15 al 17 de mayo- ofrecerá diferentes actividades en la Plaza Mayor, la Ciudad Monumental y el Parque del Príncipe, dedicadas a un público familiar, que promocionará Cáceres desde el punto de vista medioambiental y de la naturaleza.

Más de 30 personas de toda España se han inscrito ya en una de estas actividades, el maratón fotográfico, que tendrá lugar el sábado con 12 premios a las mejores fotos de Cáceres y sus aves realizadas en las 12 horas de concurso, que otorgará 1.200 euros en premios.

Para ello, el Ayuntamiento abrirá la torre de Bujaco y la torre de los Pozos para facilitar el avistamiento de pájaros, señala la nota, que valora esta oportunidad de expandir el turismo en la ciudad con un nuevo recurso.

Entre las actividades que se llevarán a cabo el sábado y domingo destaca un certamen de pintura al aire libre, rutas ornitológicas guiadas, talleres infantiles y juegos en la Plaza Mayor y el Parque del Príncipe.

También se realizará un concurso de avistamiento de aves para familias en la zona de los talleres infantiles y talleres de anillamiento de aves, en horarios de mañana y tarde.

El domingo, el concejal de Turismo, Francisco Torres, entregará los premios del maratón fotográfico en el centro San Jorge a las 13 horas.