El Foro de la Industria Nuclear Española ha creado una página web para recoger firmas de apoyo a esta industria y facilitar el debate sobre "la energía del futuro".

La intención de este lobby es fomentar el debate sobre "la energía del futuro en España" y hacerlo "sin dogmatismos y animando a los ciudadanos a presentar sus propuestas, ideas, iniciativas y cualquier sugerencia que ayude a conseguir un debate transparente, objetivo y acorde con las necesidades energéticas actuales", ha dicho la portavoz de Foro Nuclear, Piluca Núñez.

"Nos hemos decidido a crear esta página porque vemos que el debate nuclear está más presente ahora en la sociedad y porque creemos que es un momento clave para tomar decisiones sobre el modelo energético que queremos para este país", puntualiza.

La web, bautizada como "yosoynuclear.org", defiende que las nucleares garantizan el suministro eléctrico porque los ocho reactores nucleares españoles funcionan todos los días del año, durante 24 horas, y producen el 18 por ciento de la electricidad que se consume en el país.

Además, asegura que las centrales reducen la dependencia energética española del exterior, no contaminan, son seguras, son competitivas, son fuentes basadas en la tecnología y generan empleo.

La web defiende que hay "un impulso nuclear mundial" porque hay más de 44 reactores en construcción en el Reino Unido, Finlandia, Rusia, Bulgaria, China o India y sostiene que hay una solución para los residuos radiactivos que generan las centrales.

Por todo ello, la página web anima a establecer un debate "sosegado, transparente y abierto entorno a esta fuente de energía".

En caso de que la página recoja las 500.000 firmas necesarias, el Foro Nuclear llevará al Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para promover este debate en el Parlamento.