El Club Extremadura Arroyo, campeón esta temporada de Liga FEV Femenina y que ha concluido la fase de ascenso a la Superliga, ha acusado de "discriminación" a la Diputación Provincial de Cáceres en materia de ayudas, y ésta lo rechaza ya que otorga las subvenciones en función del "esfuerzo económico y cantera".

En una nota, responsables del Club señala que éste "se siente discriminado por la Diputación Provincial de Cáceres, una vez que ésta ha hecho oficial su subvención anual, cantidad que asciende a 8.000 euros".

También critican "la falta de criterio mostrada a la hora de repartir ayudas en años anteriores, toda vez que la campaña pasada, militando este club y el AD Cáceres masculino en la misma categoría, uno percibió 6.000 euros y el otro 21.000".

Un año después, "y después de recibir el compromiso de solucionar esa descompensación", agregan, y a pesar de que la entidad arroyana milita en una categoría superior que el cuadro masculino del AD Cáceres, la ha sido remitida la notificación de que recibirá 8.000 euros, mientras el segundo seguirá percibiendo 21.000.

En opinión del secretario general del Club, José Fragoso, esta circunstancia supone "un flagrante hecho de discriminación femenina, algo intolerable, y más aún cuando viene de un organismo que presume de potenciar la igualdad entre los dos sexos".

Por su parte, el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres ha rechazado "categóricamente" la acusaciones del Extremadura Arrollo.

En este sentido, afirman que las ayudas se conceden "siempre teniendo en cuenta dos varemos básicos: en función de los presupuesto de cada club y del esfuerzo económico que éstos tienen que realizar, y en función de la cantera que tiene cada equipo".

Por otro lado, añaden que el Extremadura Arroyo que comenzó a recibir por primera vez subvenciones en 2004, bajo la actual Presidencia de la Diputación y que durante los años 2004-2006 recibió una ayuda anual de 3.000 euros, en 2007 y 2008 de 6.000 euros cada año, y en 2009 ha recibido una ayuda de 8.000 euros.

"Por lo tanto -se señala- es el único club deportivo no profesional que ha tenido incremento y, además, con respecto al pasado año del 25 por ciento".