El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, ha confirmado que el corte de la carretera de Las Mestas responde a la necesidad de habilitar un carril secundario que permita el paso de vehículos mientras se desarrollan las obras de urgencia de la vía. De esta manera, el responsable provincial ha explicado que la decisión, siguiendo el informe de los técnicos, se ha tomado para garantizar la seguridad de los conductores. Además, ha indicado que probablemente mañana podrá abrirse al tráfico este carril habilitado al efecto.

Esta semana han comenzado las obras de emergencia para reparar los taludes y muros de contención que se han derrumbado en esta carretera de montaña en la zona de la alquería de Las Mestas, término municipal de Ladrillar. Debido a estas tareas, y con el corte temporal desde el pasado martes por la noche, los vecinos deben realizar un rodeo de 50 kilómetros para acceder a la carretera autonómica y desplazarse a Plasencia y Cáceres. El PSOE criticaba la medida del corte provisional y demandaba la apertura de un carril para posibilitar el paso de los vehículos.

López Marroyo ha pedido disculpas a los ciudadanos afectados, vecinos de Las Mestas, Cabezo, Ladrillar y Riomalo de Abajo, pero ha dejado claro que la decisión del corte temporal de la carretera se ha tomado por la seguridad de los conductores.

En cuanto se abra al tráfico el carril lateral, se procederá a realizar los trabajos de acondicionamiento y sujeción del terreno para recuperar la calzada. Las obras serán "complicadas" debido a la orografía del terreno y el desnivel que presenta la zona.