Las obras de adecuación integral de la Avenida de Martín Palomino, antigua travesía de la carretera nacional 630, de Plasencia supondrán un gasto aproximado de entre cinco y siete millones de euros, ha informado hoy la alcaldesa del municipio, Elia María Blanco.

Blanco ha mantenido un encuentro de trabajo con varios miembros de la Asociación de Empresarios y Residentes de las avenidas de España y Martín Palomino en cuyo transcurso se ha estudiado un primer documento técnico sobre las necesidades de la vía y su configuración futura.

La alcaldesa ha indicado que el Gobierno local ha realizado una primera propuesta de cómo quedaría ordenada la vía tras las obras de adecuación, y ha solicitado a los empresarios y vecinos que se pronuncien lo antes posible sobre el asunto con el fin de poder iniciar un proceso administrativo "complejo".

Blanco ha confirmado que la intención del Ayuntamiento es que las obras de adecuación incluyan también el cambio de redes en los cerca de dos kilómetros lineales sobre los que se va a actuar.

De igual forma, ha manifestado que este primer documento legitima al Gobierno local para acelerar los trámites al objeto de poder firmar cuanto antes el convenio tripartito con el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura, necesario para el inicio de las obras.

Por su parte, el portavoz de los empresarios, Eduardo Muñoz, ha confirmado a EFE que la propuesta planteada por la alcaldesa se refiere a la creación de cuatro carriles, dos para cada sentido, uno más de servicio a cada lado de la mediana, acerados y aparcamientos.

Muñoz ha destacado que, en principio, las obras no afectarían a ninguno de los edificios y naves existentes, "aunque es muy probable que sí lo haga a algunos de los cerramientos".